Los ingresos de los futuros residentes se realizan, salvo necesidad especial, de lunes a viernes, de 10:00 a 12.00 horas.
El precio de la estancia depende del grado de dependencia que presente el residente, diferenciándose entre asistidos y válidos; y del tipo de habitación que solicite, individual o doble.
En el momento del ingreso, el residente debe llevar consigo una bolsa de aseo completa con un kit de higiene personal, cuatro pijamas o camisones, seis prendas de ropa (preferiblemente de algodón y cómodas), seis cambios, como mínimo, de ropa interior y, además, dos pares de zapatos y zapatillas. Ropa de abrigo y seis conjuntos de invierno y seis de verano. Aconsejamos que todas las prendas estén marcadas.
La documentación que deben facilitar al centro en el momento del ingreso es:
-DNI del residente.
-Tarjeta sanitaria (Seguridad Social o Seguro Privado).
-Documentación sanitaria, informes médicos
-Póliza de defunción.
-Datos de domiciliación bancaria
-Teléfonos de contacto.
-Alojamiento en régimen de pensión completa, desayuno, comida, merienda y cena.
-Asistencia sanitaria
-Asistencia social
-Estimulación cognitiva
-Fisioterapia
-Gerontogimnasia
-Talleres ocupacionales
-Atención espiritual
-Lavandería.
Los servicios que no están incluidos en la cuota son:
-Peluquería
-Podología
-Servicio de acompañamiento externo como consultas con especialistas, etc. Y psicología.
Estos servicios son opcionales.
El pago de la cuota mensual se realiza a principio de mes a través de domiciliación bancaria.
Siempre y cuando haya disponibilidad, sí podemos ofrecer estancias temporales.
Sí. Ayudamos y asesoramos en todo momento en la tramitación de la Ley de Dependencia, para la ayuda de la prestación económica vinculada al servicio.
Se realizan múltiples actividades: físicas, cognitivas, ocupacionales, intergeneracionales, juegos al aire libre, actividades interactivas, de destreza, excursiones…
El equipo de la residencia siempre está planteando nuevas actividades que supongan retos para que los residentes se sientan motivados, activos, implicados en la vida de la residencia e integrados en la sociedad.
Le invitamos a que venga a conocernos solicitando una visita concertada con Dirección o con adjunto de dirección, que le darán información de todo proceso y le ofrecerán asesoramiento individualizado en base a sus necesidades. Podrá conocer la residencia y resolver todas las dudas. Si decide que quiere ingresar, y habiendo la posibilidad de que haya lista de espera, se le incorporaría a dicha lista. En el momento en que hubiera una plaza vacante, se le citaría para acordar una fecha de ingreso.