ATENCIÓN SANITARIA

Para nosotros la salud de la persona es una de las cuestiones más importantes, por ello contamos con un equipo sanitario (médico y enfermero/a, fisioterapeuta, psicólogo, sociosanitarios) altamente cualificados.

Nuestro médico especialista en personas mayores cuenta con las herramientas necesarias para atender las patologías crónicas y agudas de los residentes, manteniéndose informado de los nuevos fármacos específicos que surgen y buscando siempre la mejora de la calidad de vida de la persona.

El servicio de enfermería controla el tema de medicación pautada y  realiza las curas, controles de tensión y glucemia así como las analíticas y sintrones.

TRABAJO SOCIAL

Orientamos e informamos a los residentes y a sus familiares sobre aquellos servicios  que por parte de la administración pública  son beneficiosos para su situación económica; asesorándoles y ayudándoles en la tramitación de la prestación vinculada al servicio de atención residencial u otro tipo de prestación, los cuales les ayuden a sufragar los gastos de su plaza en el centro.

Intentamos hacer de enlace entre el residente y los familiares; encargándonos de la propuesta de medidas en la vida residencial mediante los órganos de participación de los residentes. Se fomentará la adaptación y participación de los residentes en la vida del centro, a la vez que se realiza también una coordinación efectiva de las actividades socioculturales y de animación realizadas en la residencia.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Tenemos multitud de talleres y actividades dirigidas a estimular, rehabilitar y/o mantener las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, praxias, orientación, funciones ejecutivas…). Estas actividades se plantean de forma individualizada y adaptada a cada residente, y también de forma conjunta para fomentar la participación social.

Son números los beneficios que aporta la estimulación cognitiva, entre ellos:

-Mantenimiento de las capacidades cognitivas el mayor tiempo posible.

-Mejora de la autoestima

-Mejora de la socialización

-Potenciación de su autonomía.

-Disminución de la ansiedad.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Trabajamos la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de personas de edad avanzada.

Con importantes funciones preventivas y de reeducación de la persona, agiliza el proceso de recuperación en caso de sufrir alguna patología o accidente, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Se potencia también la independencia, combatiendo el sentimiento de dependencia, mejorando  su salud mental.

Hace que la persona tenga más energía y confianza. Combate el estrés y la ansiedad. Mejora la calidad del sueño.

Todo ello se traduce también en un aumento considerable de la autoestima, teniendo en cuenta además que tienen un mayor control de su autonomía y tiene lugar una mejora en la calidad de sus relaciones con otras personas.

SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Se atienden necesidades que presenten los residentes, prestándoles escucha y apoyo.

Por otra parte, los familiares también contarán con este soporte, con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación del residente en el centro así como para asesorar sobre los cambios que surjan durante la estancia.

GERONTOGIMNASIA

Con este servicio se pretende mantener o aumentar la capacidad física y motora de la persona, así como alcanzar un buen estado físico y funcional, mejorando aquellas conductas psicomotrices para contrarrestar deterioro por envejecimiento como por enfermedad.

En esta actividad física también regulamos tanto las capacidades sensoriales cómo las auditivas, el equilibrio, la agilidad, la destreza y la coordinación.

Podemos hacerla de manera individual, debido a las necesidades del usuario, o grupal, en la que todos participan de una manera dinámica y divertida.

SERVICIO DE PODOLOGÍA

Los beneficios de la podología geriátrica nos permiten tratar las dolencias que aparecen en los pies con el paso de los años. Es muy común que a cierta edad, aparezcan signos de desgaste y sensación de dolor en los pies. Los tratamientos de podología pueden aliviar estas patologías de manera eficaz, mejorando la calidad de vida de las personas mayores.

ATENCIÓN ESPIRITUAL

Contamos con una capilla para que la persona que destaque la importancia de orar, de tener lectura espiritual y de hablar con los demás de sus creencias pueda hacerlo en este lugar de oración especialmente habilitado para ello.

La espiritualidad favorece el autodescubrimiento. Se encuentra la felicidad más allá de las cosas materiales. Y se siente mayor empatía y compasión por el ser humano. Los miedos se reducen y se  desarrollan nuevas fortalezas. Para nosotros es muy importante darle a la persona todo aquello que necesita para sentirse plena, de ahí el contar con este lugar tan especial.

NUTRICIÓN

Disponemos de menus variados y adaptados a las diferentes patologías de los usuarios. Nos destacamos por tener cocina propia y que nuestra comida sea casera. Menús elaborados por una nutricionista y supervisados por un médico geriátra para favorecer en todo momento que la persona esté alimentada y bien nutrida. Ofrecemos desayuno, comida, merienda y cena, además de distintos servicios de hidratación diaria con infusiones y zumos de frutas.

PELUQUERÍA

En nuestras instalaciones disponemos de un salón de peluquería al que los residentes pueden acudir una vez a la semana, donde serán atendidos por peluqueras tituladas. Favorecer el cuidado de la imagen personal es un bien para aumentar la calidad de vida de la persona, que es precisamente  lo que pretendemos en todo momento. Verse bien por fuera es sentirse bien por dentro.